Ventas de comerciantes crecerán 20% por Semana Santa

Foto: La Guía de Puebla

Empresas del sector comercio, servicios y turismo esperan una derrama económica de mil 839 millones de pesos en el Estado de Puebla y de 553 millones de pesos en la capital poblana, con motivo de la Semana Santa y Pascua. Lo anterior significa 20% más en ventas comparado con la temporada regular.

Entre el 14 y el 20 de abril, al menos mil 250 socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), esperan incremento en sus ganancias por las actividades de este periodo vacacional.  

El gasto promedio de una persona economicamente activa ocupada será de 683 pesos, sin embargo, la cifra puede variar según el tipo de comercio y producto o servicio adquirido.

Serán tiendas de artículos religiosos, cererías, papelerías, tiendas de telas, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, marisquerías, pescaderías, cafeterías, paleterías y heladerías, los giros involucrados en la dinámica de ventas por Semana Santa y Pascua.

Jueves y viernes se espera mayor afluencia de visitantes en los negocios locales, ya que regularmente los centros de trabajo otorgan estos días de asueto.

De acuerdo con lo referido por socios de la CANACOPE, 33% de los clientes realizará alguna actividad religiosa en Semana Santa; 33% paseará por la Ciudad; 17% descansará en casa y 16% participará en otras actividades.

Ocho de cada 10 negocios involucrados mantendrán los precios de sus productos o servicios, mientras que dos de cada 10 harán un ajuste de 10%, derivado del incremento en los insumos necesarios para ejercer su actividad comercial.

Como cada año, durante el periodo de Semana Santa y Pascua, empresas afiliadas a la Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla, exhortan a la autoridad municipal para que implementen operativos a fin de garantizar la seguridad de los comercios y visitantes, asi como evitar la competencia desleal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *