Ventas crecerán 17% por Día del Amor y la Amistad: CANACOPE

Para este 14 de febrero, comercios poblanos afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), esperan un incremento en ventas de 17 por ciento, informó el Mtro. Erik Navarro Acevedo, presidente nuestro organismo empresarial.

Un total de mil 98 socios pertenecientes a los giros comerciales de joyerías, florerías, dulcerías, hoteles y moteles, tiendas de regalos y restaurantes, tendrán un despunte en ventas por el Día del Amor y la Amistad.

Los productos y servicios más solicitados por los poblanos para esta fecha son: rosas, paletas, chocolates, dijes, aretes y cadenas, peluches, globos, playeras, así como la renta de habitaciones en el caso de los hoteles y moteles, y la reservación en algún restaurante.

Los días más fuertes en ventas para los agremiados a la CANACOPE serán el 13 y 14 de febrero, comentó el Mtro. Erik Navarro.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio en Pequeño, los poblanos comprarán sus regalos un día antes, aunque en casos como restaurantes y moteles, los consumidores hacen la reservación hasta con 15 días de antelación.

Por género, seis de cada 10 clientes en los negocios son varones y cuatro de cada 10 mujeres.

El presupuesto promedio para dicho festejo será entre 100 y 600 pesos, sin embargo, en artículos de joyería o serenatas, los poblanos podrían desembolsar entre mil 700 y 9 mil pesos, según el obsequio.

Al menos seis de cada 10 comercios mantendrán los precios de sus productos o servicios, mientras que giros como florerías y hoteles y moteles tendrán un incremento en sus costos de 10 y 15 por ciento, respectivamente.

La derrama económica en el Estado será de 565 millones de pesos aproximadamente. Según el sondeo a nuestros afiliados, ocho de cada 10 opinaron que la falta de dinero por parte del consumidor afectará las ventas de los negocios locales.

El 14 de febrero se encuentra entre las fechas más esperadas por los comerciantes ya que significa un incremento en ventas, por ello, la CANACOPE a través de nuestro presidente, el Mtro. Erik Navarro Acevedo, invita a los poblanos a comprar productos locales y solicita a las instancias correspondientes a dotar de seguridad y libre ambulantaje las calles de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *