Restricción de venta de alcohol no solventa problema de inseguridad en Puebla: CANACOPE

Respecto a la restricción de venta de alcohol en el municipio de Puebla y zona metropolitana, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), expresa su rechazo a esta medida  ya que los socios involucrados consideran que no solventa el problema de inseguridad que actualmente aqueja a la capital y Estado.

A través de una encuesta, los socios de la CANACOPE dieron a conocer su punto de vista sobre la restricción de venta de alcohol. Entre los resultados más relevantes, destacan:

  • Seis de cada 10 encuestados opinan que esta medida no reducirá el crimen, por cuatro de cada 10 que dan el voto de confianza.
  • El horario con mayor venta de bebidas alcohólicas es de 5 de la tarde a 9 de la noche; en segundo lugar aparece de 1 pm a 4 pm; sigue 10 pm a 12 am y el horario menos común es de 9 am a 12 pm.
  • Entre las propuestas de los socios de la CANACOPE para mejorar la seguridad en la Ciudad están: incremento y capacitación de policías y colocación de botón de pánico.

Pese a que nueve de cada 10 encuestados afirman que la medida no impacta de forma significativa sus ventas porque concluyen labores antes de la media noche, tampoco consideran que ataque el problema de inseguridad que hay en la Ciudad.

Aproximadamente, un total de dos mil 329 comercios afiliados de giros como misceláneas, ultramarinos, mini super, depósitos de refresco y cerveza, vinos y licores, estarían obligados a acatar la nueva regulación.

Es importante señalar que desde agosto de 2017, mes en que inició la restricción de venta de alcohol en determinados horarios, la Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla no fue convocada a las mesas de trabajo sobre el tema. Cabe mencionar que a la fecha no conocemos de “primera mano” los resultados de la evaluación a esta medida.

CANACOPE Puebla, a través de su presidente, el Mtro. Erik Navarro Acevedo, se ha caracterizado por tener una disposición y apertura al diálogo, sobre todo en temas que repercuten de forma significativa al comercio poblano.

En este sentido, solicitamos a las autoridades municipales la correcta y oportuna difusión sobre los nuevos horarios para la venta de alcohol, así como un periodo de gracia de un mes para la aplicación de sanciones a aquellos comercios que por diversos motivos no puedan alinearse con esta disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *