Regreso a clases beneficiará las ventas de 850 negocios locales

Negocios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), esperan un crecimiento en ventas de 22.5% con motivo del Regreso a Clases.

Lo anterior representa una derrama económica de 815 millones de pesos en el Estado y de 92 millones de pesos en la capital poblana.

Serán 850 socios de la CANACOPE quienes esperan el incremento en sus ganancias, pertenecientes a los siguientes giros depapelerías, uniformes, mochilas, escuelas, librerías, zapaterías, ópticas, laboratorios clínicos y estudios fotográficos.

De acuerdo a lo referido por nuestros afiliados, los consumidores realizan un gasto promedio de $550 al visitar sus negocios.

A partir del 12 de agosto, los padres de familia iniciaron con la compra de útiles escolares y artículos necesarios para el comienzo del ciclo escolar. Según los resultados de nuestra encuesta, cuatro de cada 10 adquieren los artículos escolares con 15 días de anticipación; otro 40% lo hace con una semana de antelación y solo 20% compra un mes antes del inicio de las clases.

Al menos 40% de los socios de CANACOPE tendrán promociones por temporada, que en su mayoría serán descuentos de 10%.

Resultados de nuestro estudio de mercado refieren que cuatro de cada 10 consumidores compran su lista de útiles en centros comerciales o supermercados; cuatro de cada 10 en cadenas de papelerías y solo dos de cada 10 asisten a papelerías de pequeño tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *