Por Día del Padre ventas de comerciantes crecerán 22%

Mil 300 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), esperan ventas de 200 millones de pesos para la Entidad y de 51 millones de pesos para la capital, con motivo del festejo del Día del Padre.

La derrama económica prevista para este 2019 representa un incremento de 22% en comparación con la temporada regular. A nivel nacional, el crecimiento será de 3% en relación a la misma celebración de 2018.

Los rubros con mayores ventas para esta fecha serán telefonía móvil y artículos electrónicos, restaurantes, bares, boutiques de ropa y calzado.

Asimismo, se espera un despunte en giros como joyerías, tiendas de regalos, perfumerías, expendios de cerveza, mini súper y misceláneas.

Respecto al presupuesto destinado para el festejo a los padres, siete de cada 10 poblanos destinarán entre 100 y 500 pesos, mientras que tres de cada 10 gastarán entre 600 y mil pesos.

Los teléfonos celulares y artículos electrónicos figuran como el regalo más recurrente para los padres, seguido de invitaciones a restaurantes, ropa deportiva y artículos de cuidado personal. Los costos aproximados de los regalos más populares quedan de la siguiente manera:

Teléfono celular $2,800 MNX – $6,500 MNX (equipos de media gama)
Artículos electrónicos $150 MNX – $600 MNX (usb, bocina Bluetooth, funda para celular)
Invitación a restaurante $500 MNX – $700 MNX (tres personas)
Ropa deportiva $600 MNX – $1,000 MNX (conjunto deportivo)
Artículos de cuidado personal $400 MNX – $1,500 MNX (kit de afeitado)
Joyería y relojes $500 MNX – $2, 300 MNX (reloj para caballero)
Ropa y calzado $500 MNX – $1,300 MNX (desde playera hasta par de zapatos)
Botella de licor $350 MNX – $900 MNX (vino, tequila, brandy o whisky, 750 ml.)

De acuerdo con socios de la Cámara de Comercio, el regalo para los padres será adquirido con un día de antelación, aunque el consumo continuará el domingo, principalmente en restaurantes, bares y centros recreativos.

También, la tendencia de ventas por el Día del Padre será favorecida por el inicio de la Copa Oro y la participación de la Selección Mexicana de Futbol, el día 15 de junio.

CANACOPE Puebla hace un exhorto a las familias poblanas para comprar sus obsequios en empresas establecidas, ya que con ello garantizan calidad y precios adecuados, situación que no se replica en el ambulantaje.

A las autoridades municipales, la Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla demanda acciones contundentes que garanticen la seguridad de clientes y microempresas, así como evitar la instalación del comercio informal durante los días de mayor vendimia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *