Por Día de las Madres ventas de comerciantes crecerán 40%

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, las ventas de comercios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), esperan un incremento en ventas de 40%, en comparación con la temporada regular.

Lo anterior representa una derrama económica de mil 77 millones de pesos para la Entidad y de 314 millones de pesos para la capital poblana.

Serán las boutiques de ropa, tiendas de accesorios para dama, perfumerías, joyerías, zapaterías, florerías, dulcerías, pastelerías y restaurantes, los giros comerciales con mayor demanda para el próximo 10 de mayo.

También, las ventas en telefonía móvil, electrónicos y electrodomésticos prevén una elevación en sus ganancias por esta temporada.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio, cuatro de cada 10 poblanos destinarán entre 100 y 500 pesos aproximadamente para el festejo de las mamás; dos de cada 10 entre 600 y mil pesos y dos de cada 10 entre mil 500 y dos mil pesos.

Las flores, según el estudio de la CANACOPE, son el regalo predilecto para las madres, seguido de invitaciones a un restaurante y cosméticos. En ese sentido, los costos aproximados de los regalos más populares son:

Flores $180 (docena de rosas)
Invitación a restaurante Entre $600 y $800 (tres personas)
Cosméticos Entre $750 y $1,000 (estuche de maquillaje)
Ropa y zapatos $250 (blusa), $550 (par de zapatillas)
Serenata $2,500 (1 hora de música, 10 canciones)

Sobre la tendencia de compra, será el día previo a la celebración cuando los consumidores adquieran el obsequio para el Día de las Madres.

Afiliados a la Cámara de Comercio en Pequeño, refieren que habrá un ajuste de 10% en el costo de los productos o servicios que comercializan para esta temporada, esto derivado de un incremento en los insumos de producción.

En México, ocho de cada 10 personas festejan el Día de las Madres, siendo la celebración más popular solo después de las fiestas decembrinas.

Como en cada temporada alta en ventas, la Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla invita a los consumidores a comprar en negocios formalmente establecidos, ya que así garantizan la adquisición de productos o servicios de calidad y con garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *