Necesaria prueba piloto de peatonalización: CANACOPE

Respecto a la propuesta de peatonalización del Centro Histórico de la capital, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), concuerda con la necesidad de una prueba piloto que permita la mejor toma de decisiones para todos los integrantes de la sociedad.

Si bien, el proyecto de peatonalización se ha implementado en algunas ciudades de México y el mundo, el comercio poblano expresa preocupación respecto a esta medida, por cuanto refiere a la movilidad de trabajadores, clientes y turistas, así como la manera en que los negocios podrán abastecer sus mercancías.

En la Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla, a través de nuestro presidente, el Mtro. Erik Navarro Acevedo, consideramos que una propuesta como la peatonalización debe ser integral, a modo de tomar en cuenta aspectos como la seguridad en los comercios, más y mejores estrategias de atracción turística, así como el ambulantaje.

Además, es importante puntualizar que de acuerdo con datos oficiales, en Puebla casi cinco de cada 10 viajes se realizan en transporte público, seguidos por las opciones “a pie” y “automóvil”, en tanto que nueve de cada 10 socios han referido que los fines de semana son los días con más afluencia para sus negocios.

De concretarse la prueba piloto de peatonalización del Centro Histórico, serán un total de 190 establecimientos afiliados a la CANACOPE los que estarán involucrados, en giros comerciales como: restaurantes, globerías, relojerías, farmacias, jugueterías, misceláneas, perfumerías, Internet y copias, boutiques, talleres mecánicos, ferreterías, productos naturistas, artesanías, dulces típicos, telas, paleterías y neverías, estacionamientos, gimnasios y empeños.

De los socios incluidos, al menos 70% refirió desconocer la propuesta de peatonalización, por lo que en CANACOPE hacemos un llamado a las autoridades municipales para considerar a este organismo empresarial en las mesas de trabajo referentes al tema, con el afán de escuchar todas las opiniones y exponer las inquietudes del comercio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *