Mil 50 afiliados a la CANACOPE participan en “El Buen Fin”

Durante la octava edición del Buen Fin, mil 50 socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), participaron en este programa. Lo anterior suma 20 comercios más en comparación con 2017.

Las ventas durante el “fin de semana más barato del año” crecieron 25% en comparación con la temporada regular, teniendo variaciones según el giro comercial:

  • Electrónica y tecnología 45%
  • Hogar 35%
  • Automóviles y refacciones: 30%
  • Ropa y calzado: 30%
  • Servicios de imprenta: 30%
  • Salud e higiene: 15%
  • Abarrotes: 10%
  • Agencias de viajes: 10%

El 77.8% de los negocios participantes con CANACOPE tuvieron la promoción de “precio rebajado”, seguido de meses sin intereses (11.1%). En menor medida ofertaron dinámicas como multipack (2×1) y promociones de regalo.

El gasto promedio de los clientes en el pequeño comercio poblano fue de 841 pesos, siendo el pago en efectivo el mecanismo más usado por los consumidores.

Al menos 50% de los clientes que acudieron a negocios locales pagaron en efectivo, seguido de la tarjeta de crédito (27.8%); tarjeta de débito (11.1%) y transferencia bancaria (11.1%).

Durante el Buen Fin 2018, los poblanos se llevaron en promedio tres productos / servicios, de acuerdo con lo referido por cuatro de cada 10 socios de la Cámara de Comercio.

CANACOPE inscribió negocios ubicados en colonias como: Centro Histórico, Valle del Sol, Chula Vista, San Baltazar Campeche, El Carmen, Colonia Amor, El Cerrito, Jardines de San Manuel, Colonia Esmeralda, Granjas del Sur, Bugambilias, Villas San Alejandro, Prados Agua Azul, Volcanes, San José Vista Hermosa, Maravillas, Benito Juárez y Colonia Chapultepec.

Hasta el lunes 19 de noviembre, la Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla no recibió quejas por parte de los consumidores respecto a ofertas o descuentos no respetados.

En este sentido, CANACOPE mantuvo cercana comunicación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), así como una campaña informativa para que los clientes, en caso de sufrir alguna anomalía en sus compras, fueran atendidos en las instancias correspondientes.

Respecto al ambulantaje, a través de un monitoreo del personal de la Cámara de Comercio, se constató que durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, no hubo presencia de vendedores informales, no así el lunes 19, que estuvieron instalados en calles del Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *