Eligen a Arturo Fernández Tanús como presidente de la CANACOPE

Este jueves 14 de marzo se realizó la LXXX Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), donde el Licenciado Arturo Fernández Tanús fue elegido de forma unánime como presidente de este organismo para el periodo 2019-2020.

Con la planilla “Desarrollo Integral del Comercio en Pequeño de Puebla”, el dirigente electo agradeció al Consejo Directivo la confianza para ocupar el cargo y se comprometió a trabajar en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas locales, a modo de acercar herramientas que permitan su crecimiento y consolidación.

En el evento, el presidente saliente Erik Navarro Acevedo rindió su Segundo Informe de Labores periodo 2018-2019.

Destacó la participación de la Cámara en momentos relevantes para la vida política y social del Estado, como las elecciones 2018, a través de la organización de #EncuentroCandidatos, foro al que asistieron aspirantes a la gubernatura de Puebla, presidencia municipal y Senado de la República.

También, Navarro Acevedo enfatizó en la consolidación de servicios para negocios locales, la continuidad de programas que iniciaron en su primer año de administración, como el “Botón de Alertamiento a Negocio” y la convocatoria de nuevos esquemas de equipamiento tecnológico, como “Fortalecimiento a micro, pequeñas y medianas empresas a través de la incorporación de tecnologías de la información y comunicación”.

En materia de convenios y con el objetivo de incrementar los beneficios para socios CANACOPE, se logró la firma de acuerdos con la Universidad Iberoamericana (IBERO) Puebla y la Fundación Montepío Luz Saviñón.

Durante 2018, la matrícula de socios de la Cámara de Comercio incrementó 42%; fueron atendidos 702 negocios a través del área de gestión empresarial para regulación de trámites y se entrevistaron a 780 personas mediante el servicio de bolsa de trabajo.

El Maestro Erik Navarro externó su agradecimiento al Consejo Directivo de la CANACOPE por la confianza de representar al gremio durante dos años, en los cuales enfocó esfuerzos para ampliar la gama de servicios de este organismo y consolidarlo como un espacio de desarrollo para las pymes poblanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *