Día de Reyes incrementará 30% ventas de comercios

Para este Día de Reyes, negocios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), esperan un incremento en ventas de 30%.

Un total de mil 540 negocios de los seis mil agremiados a la CANACOPE serán beneficiados durante esta temporada, tales como jugueterías, zapaterías, boutiques, venta de celulares, computadoras, artículos tecnológicos, panaderías y pastelerías.

De acuerdo con los Reyes Magos, los regalos más solicitados por los niños son artículos tecnológicos (tabletas, videojuegos celulares, accesorios y gadgets), así como juguetes tradicionales (muñecas, bicicletas y autos de control remoto).

La derrama económica estimada para Puebla es de 350 millones de pesos.

El gasto promedio por niño para este Día de Reyes será entre 500 y mil pesos. Cabe mencionar que los obsequios para este 6 de enero estarán en función de factores como el bolsillo de Melchor, Gaspar y Baltazar, así como la edad de los más pequeños de la casa.

El costo de la tradicional Rosca de Reyes será entre 150 hasta 270 pesos, dependiendo del tamaño e ingredientes con que la elaboran, según lo reportado por panaderías agremiadas a la CANACOPE.

En 22% de los hogares poblanos, los regalos para este Día de Reyes están listos con un mes de anticipación; 21.7% de las familias solventa dicha celebración una semana antes y 13.8% prefiere acudir a los comercios en la madrugada del 5 al 6 de enero.

Para la temporada de Reyes, cinco de cada 10 padres de familia acuden a comercios formalmente establecidos, cuatro de cada 10 prefieren el comercio informal, y uno de cada 10 visita ambos tipos de negocio.

Ante tal situación, la Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla, a través de nuestro presidente, el Mtro. Erik Navarro Acevedo, exhorta a los Reyes Magos a comprar en los negocios formalmente establecidos, ya que así garantizan la calidad de los productos que adquieren y contribuyen a mejorar la economía del comercio legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *