“Cuesta de enero” se extenderá hasta marzo: CANACOPE

Para el primer trimestre de 2018, comercios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), prevén una caída en ventas de 15 por ciento consecuencia de la llamada “cuesta de enero”.

Será a partir de abril cuando los consumidores poblanos hayan solventado los gastos de fin de año y el pago de impuestos, de modo tal, que generen la reactivación económica.

Solo en el Centro Histórico de Puebla, la CANACOPE agrupa 998 comercios, de los cuales 77 reportaron hasta diciembre de 2017 la intención de cerrar, consecuencia de las bajas ventas a lo largo del año, ambulantaje e inseguridad.

Aunado a ello, el incremento en artículos que componen la canasta básica, ha generado un ajuste de precios entre 15 y 30 por ciento para el consumidor.

La Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla agrupa a seis mil socios aproximadamente, en giros comerciales como abarrotes, misceláneas, materias primas, boutiques, zapaterías, papelerías, mercerías, panaderías, entre otros.

Para este 2018, el panorama para los micro, pequeños y medianos empresarios estará caracterizado por precios a la alza, consumo moderado y ajustes al costo de insumos como combustibles y electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *