Comerciantes esperan crecimiento en ventas de 40% por Día de las Madres

Para este Día de las Madres a celebrarse el próximo 10 de mayo, negocios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), prevén un incremento de 40% en sus ventas y una derrama económica de 467 millones de pesos para el Estado y 119 millones de pesos para el municipio de Puebla.

Un total de mil 601 comercios esperan un aumento en ventas con motivo del 10 de mayo. Los giros comerciales que podrían ser beneficiados con esta celebración son: florerías, zapaterías, boutiques, perfumerías, pastelerías, joyerías, restaurantes, dulcerías, así como venta de electrónicos y electrodomésticos.

Para el festejo de las mamás, al menos cuatro de cada 10 poblanos desembolsarán entre 100 y 500 pesos; tres de cada 10 entre 500 y mil pesos; dos que cada 10 destinarán más de mil pesos y uno de cada 10 gastará menos de 100 pesos.

Los regalos más recurrentes para las mamás poblanas serán flores, electrodomésticos, ropa, zapatos, cosméticos, perfumes, invitaciones a un restaurante, celulares y serenatas.

Respecto a la tendencia de compra, cinco de cada 10 clientes acudirán por su regalo el mismo 10 de mayo; tres de cada 10 lo harán un día antes y solo dos de cada 10 tendrán su obsequio listo con una semana de anticipación.

Cabe mencionar que debido a que el 10 de mayo cae en jueves, muchos poblanos pospondrán el festejo para el fin de semana, lo cual abre una oportunidad para que los comerciantes extiendan sus promociones y ofertas por esta fecha.

Según datos oficiales, del total de hogares en el municipio y Estado, al menos 29% tiene jefatura femenina, en tanto que para siete de cada 10 mexicanos, la celebración del Día de las Madres es la más importante comparada con otros festejos como el día del padre, día del niño o día del abuelo.

Como en cada temporada alta para el comercio local, CANACOPE extiende un llamado a las autoridades municipales para evitar la presencia de vendedores informales, resaltando que esta actividad afecta hasta en 50% las ventas de los locales formalmente establecidos.

Además, invita a los consumidores poblanos a comparar precios y calidad de los productos, y a comprar en los negocios formales, pues de esta manera contribuyen a la mejora de la economía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *