CANACOPE presenta a candidatos “Los Cinco Ejes de una Puebla Próspera”

 

Como parte del ejercicio para conocer las propuestas de los candidatos que participarán en las elecciones 2018, el Consejo Directivo y afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), se reunieron con aspirantes a la gubernatura y alcaldía de Puebla, así como senadurías.

En el marco de estos encuentros, CANACOPE presentó su agenda de trabajo “Los Cinco Ejes de una Puebla Próspera”, documento que reúne las principales demandas de los pequeños comerciantes y se divide en: estado de derecho y seguridad pública; promoción de Puebla en el país y el mundo; empresas y emprendedores como generadores de riqueza y desarrollo; desarrollo comercial de PyMES y responsabilidad social empresarial.

La seguridad fue tema prioritario en los cinco foros con candidatos, toda vez que la comisión de delitos afecta hasta 50% las ventas del comercio local, y hasta 20% más por daños al negocio, según cifras de CANACOPE.

También, afiliados a la Cámara expresaron su preocupación en rubros como el regreso del transporte público en el Centro Histórico de Puebla, peatonalización, trámites para empresas y generación de empleo.

El maestro Erik Navarro, presidente de la CANACOPE, destacó en cada foro la necesidad de escuchar y analizar la agenda de todos los candidatos, con el objetivo de lograr un voto informado y no visceral.

Enfatizó en la relevancia de cercanía entre ciudadanos y gobernantes, como una forma de combatir el hartazgo social y desencanto por la política.

“Es la elección más importante y en CANACOPE Puebla preocupados precisamente por aperturar este tipo foros, de escenario, necesitamos conocer los rostros de quiénes están participando, de tener una cercanía con las personas que pretenden ocupar un cargo de elección popular, porque estamos inmersos y porque estamos completamente involucrados en el mismo”.

Asimismo, los candidatos participantes de los foros CANACOPE, se comprometieron con los comerciantes poblanos a incluir en sus agendas Los Cinco Ejes de una Puebla Próspera”, resaltando la importancia de las propuestas por parte de la sociedad.

A nuestro encuentro con candidatos acudieron Nadia Navarro y Mario Riestra, candidatos al Senado de la República Coalición Por México Al Frente; Michel Chaín Carrillo, candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México; Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, aspirantes al Senado de la República Coalición Juntos Haremos Historia; Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la presidencia municipal de Puebla Coalición Por Puebla al Frente y Víctor Gabriel Chedraui, candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Pacto Social de Integración (PSI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *