CANACOPE espera incremento en ventas por Regreso a Clases

Con motivo del regreso a clases, comercios agremiados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), pronostican un incremento en ventas de 37 por ciento, así como una derrama económica de 900 millones de pesos para la capital y de mil 200 millones de pesos para la Entidad.

Un total de 869 comercios socios de la CANACOPE esperan que sus ventas aumenten por el inicio del nuevo ciclo escolar. Los giros involucrados son papelerías, zapaterías, librerías, ópticas, uniformes, mochilas, peluquerías, escuelas, estudios fotográficos y laboratorios.

El gasto promedio por estudiante de nivel básico de escuela pública será de cuatro mil 367 pesos, desglosado de la siguiente manera:

  • Lista de útiles básica: 380 pesos
  • Mochila escolar: 450 pesos
  • Calzado escolar: 500 pesos – 900 pesos
  • Uniforme: 336.90 pesos (blusa/camisa, falda/pantalón, suéter y short)
  • Cuotas escolares – 1,200 a 2,300 pesos

Comerciantes adheridos a la CANACOPE esperan que las ventas más fuertes se den entre el 12 y 18 de agosto, es decir, una semana antes del inicio de clases.

Al menos 50% de los negocios involucrados ofertará descuentos por esta temporada, mismos que serán entre 10 y 20 por ciento.

De acuerdo con afiliados a la Cámara de Comercio en Pequeño, el ambulantaje representa pérdidas en ventas que van desde 25 y hasta 35 por ciento, siendo los giros de papelerías y mochilas los más afectados por esta problemática.

Por lo anterior, CANACOPE exhorta a las autoridades municipales a evitar la presencia de vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad y no permitir la competencia desleal.

Tecnología para microempresas poblanas

También, como una herramienta para ampliar las opciones de pago en los negocios, la Cámara de Comercio acerca a socios y empresarios locales la convocatoria 4.1 del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que consiste en un smartphone Samsung J5 Dual, conectividad gratuita a Internet por seis meses, software para administrar el negocio, lector de tarjetas de crédito y débito, así como asesoría empresarial, por la inversión única de $700.

Los requisitos son el formato de cumplimiento de obligaciones fiscales, la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante domiciliario, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y una identificación oficial.

La entrega de documentos es directamente en nuestras instalaciones, en Av. Reforma 2704, primer piso del Edificio Empresarial, Colonia Amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *