NOTICIAS

Día del Niño incrementará 25 por ciento ventas de comercio poblano: CANACOPE

Abril 26, 2018

Día del Niño incrementará 25 por ciento ventas de comercio poblano: CANACOPE

Para este Día del Niño a celebrarse el próximo 30 de abril, socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE) esperan un crecimiento en ventas de 25% y una derrama económica de 899 millones de pesos en la Entidad.

En CANACOPE hay un total de mil 72 comercios que estarán beneficiados por esta fecha, en giros comerciales como jugueterías, dulcerías, heladerías, paleterías, venta de celulares, equipos de cómputo y electrónicos, renta de inflables y juegos infantiles, así como zapaterías y boutiques.

Además del tradicional obsequio, los padres de familia aprovechan la ocasión para acudir a centros recreativos, cines y parques para celebrar con sus hijos, o bien, la contratación de animadores como payasos y magos.

En el Estado, 35.1% de la población tiene entre 0 y 17 años, en tanto que por cada familia poblana hay en promedio dos hijos.

El gasto por niño para este festejo será entre 650 y mil pesos aproximadamente, mientras que los artículos más solicitados por los menores serán celulares y tabletas, videojuegos, muñecas, autos de control remoto y bicicletas.

Los precios de los juguetes con mayor demanda oscilarán entre 400 y hasta dos mil 500 pesos, de acuerdo con el bolsillo de los padres y peticiones de los festejados.

El Día del Niño es la tercera fecha más importante en ventas para los comerciantes locales, solo después de las fiestas decembrinas y el 10 de mayo, por lo que la Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla hace un llamado a las autoridades municipales para evitar la presencia de vendedores ambulantes a través de operativos en las zonas con mayor incidencia.

Asimismo, extiende la invitación a los consumidores para que acudan al comercio formalmente establecido, ya que con esto ayudan a la mejora de la economía local y adquieren productos de calidad.

patrocinadores

CANACO prologyca SIEM SIEM