NOTICIAS

5 consejos para crecer tus ventas en Navidad

Diciembre 19, 2017

5 consejos para crecer tus ventas en Navidad

Llegaron las fiestas decembrinas y con ello la época de mayores oportunidades para llegar a clientes y ofrecer productos.

Si aún no tienes una estrategia de ventas para la temporada navideña, Alegra.com, software administrativo y de facturación para PyMES, te da los siguientes consejos:

1.     Identificar productos estrella

En todo negocio hay productos que atraen más clientes y lideran la demanda. Hacer una clasificación según el nivel de demanda alta, mediana o baja te ayudará a identificar los artículos menos populares y buscar una promoción que impulse su consumo en esta temporada.

2.     Motiva al equipo

Ante el incremento de clientes es necesario preparar a tu equipo y motivarlo, es decir, organizarlos para no generar sobrecarga de trabajo e incentivar logros con algún beneficio. La Navidad y Año Nuevo son oportunidades para replantear las estrategias y objetivos del negocio.

3.     Consiente a tus clientes

Los consumidores más fieles merecen un trato especial. Un buen detalle sería agradecer con algún detalle como tarjeta de buenos deseos o algún beneficio en la tienda.

4.     Usa la tecnología

Infórmate sobre las herramientas tecnológicas para potenciar las ventas de tu negocio, analizar el perfil del cliente y el tipo de medios para enterarse de las ofertas.

5.     Mide resultados

 

En temporadas altas es necesario contar con un análisis cuantitativo de la situación del negocio, ya que de este modo conocerás los factores que desencadenan picos altos y efectividad de las estrategias.

 

Con información de: Mundo Ejecutivo

patrocinadores

CANACO prologyca SIEM SIEM