NOTICIAS

Fiestas decembrinas crecerán 30 por ciento las ventas de comerciantes: CANACOPE

Diciembre 11, 2017

Fiestas decembrinas crecerán 30 por ciento las ventas de comerciantes: CANACOPE

Para las fiestas decembrinas (Navidad y Año Nuevo), negocios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), prevén un incremento en ventas de 30%.

Al menos 4,500 micro y pequeñas empresas serán beneficiadas por las festividades de diciembre, ya que comercializan los productos de temporada.

Los giros comerciales que verán un despunte en ventas son: abarrotes, misceláneas, materias primas, carnicerías, boutiques, zapaterías, venta de celulares y equipos de cómputo, papelerías, mercerías, tiendas de electrónica y jugueterías.

Afiliados a la CANACOPE esperan que las ventas crezcan después del 15 de diciembre y se mantengan hasta fin de mes.

La derrama económica prevista en Puebla es de 600 millones de pesos, 100 millones más que en 2016.

Los poblanos gastarán en promedio $1,675, entre la compra de regalos y adornos, convivios, así como la cena de Navidad y Año Nuevo.

El desglose queda de la siguiente manera:

 Cena para 6 personas (pasta, plato fuerte, ensalada, uvas y bebida de temporada) $1,500

 Posada para 15 personas (aguinaldo, bebida de temporada y piñata) $1,200

 Regalos (ropa, zapatos, electrónicos y/o jueguetes) $2,500

 Adornos navideños (nacimiento, árbol de Navidad, esferas y figuras decorativas) $1,500

Para este 2017, los factores que condicionarán las compras serán el uso del presupuesto a pago de deudas o ahorro, la competencia de grandes almacenes, que los poblanos no festejan Navidad ni Año Nuevo y el ambulantaje.

Las fiestas decembrinas representan la época más fuerte en ventas para el comercio poblano, por lo que la CANACOPE exhorta a las personas para que asistan a los locales formalmente establecidos y eviten el consumo en puestos ambulantes.

Comprar en negocios formales contribuye a mejorar la economía de Puebla y el cliente garantiza la adquisición de productos de calidad.

2017, año de retos para el comercio poblano

El 2017 representó un año de importantes retos para el comercio poblano, al hacer frente a eventos como los saqueos a negocios, ambulantaje, incremento en la inseguridad, el sismo del 19 de septiembre, prohibición de paso al transporte público y cierre por falta de ventas.

En CANACOPE Puebla, a través de nuestro presidente, el Mtro. Erik Navarro Acevedo, acercamos a los pequeños comerciantes a programas que ayuden a mejorar sus condiciones de operación.

Durante 2017, nuestros afiliados participaron en convocatorias como “Tabletas para microempresarios”, “Botón de alertamiento a negocios”, “Apoyo a MiPyMES siniestradas por sismo”, “El Buen Fin”, “Club BUAP”, “Yo Compro Poblano”, así como negociaciones en proyectos como el Corredor Comercial Temporal y Restricción de venta de bebidas alcohólicas.

En total, 3,827 afiliados a la CANACOPE participaron en alguno de los programas antes mencionados o estuvieron involucrados en nuevas disposiciones gubernamentales, para las cuales el Mtro. Erik Navarro colaboró en la gestión y firma de acuerdos.

Con estas actividades reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en beneficio de los comerciantes locales y que la CANACOPE continúe siendo el vínculo y voz de los pequeños empresarios de Puebla.

patrocinadores

CANACO prologyca SIEM SIEM